Raúl Guti finalizó el encuentro frente al Fuenlabrada portando el brazalete de capitán del Real Zaragoza. Una muestra del peso que tiene el canterano dentro del vestuario del equipo aragonés, en el que se ha convertido en un jugador importante, prácticamente uno de los imprescindibles del técnico, Víctor Fernández.
Desde que Natxo González apostara por el centrocampista en la segunda mitad de su temporada al frente del equipo blanquillo, el crecimiento de Guti ha sido constante, condicionado únicamente por una pubalgia que parece ya olvidada, ofreciendo de nuevo en la actualidad su mejor versión, coronada además con la capitanía.
No pudo, sin embargo, estrenarse con una victoria frente a un rival complicado, “el Fuenlabrada vino aquí a encerrarse y al final para nosotros es más complicado”, que añadió a sus razones futbolísticas el oficio propio de la veteranía, provocando constantes parones y pérdidas de tiempo, “cada equipo hace su trabajo”.
Pese a no lograr el triunfo, Guti valora positivamente el punto cosechado, que acerca más si cabe el objetivo de luchar por el ascenso, especialmente por mantener, una jornada más, la portería a cero, “para nosotros es superimportante no encajar gol”. Un paso relevante para conseguir buenos resultados en la competitiva LaLiga SmartBank, “en esta categoría todos los partidos son complicados”.
Afronta ahora el Real Zaragoza dos encuentros lejos de La Romareda en los que Guti no teme y confiesa que “nosotros afrontamos cada partido como si fuera el último” y añade “tanto en casa como fuera tratamos de hacer nuestro juego”. Además, resumen a la perfección la mentalidad de este equipo, “siempre salimos pensando en ganar”.
Por último, valora positivamente la llegada de Dani Torres, más competencia en el centro del campo, “es un jugador que tiene mucha experiencia, es un buen chico y nos puede aportar mucho”. Y además, se quita mérito y añade el deseo de seguir mejorando, “nunca me he puesto techo ni me lo pondré. Creo que puedo dar mucho más”.