El nuevo jugador del Real Zaragoza Jorge Franco 'Burgui', cuya llegada en forma de cesión desde el Deportivo Alavés se ha hecho oficial este mismo jueves antes de su presentación oficial con la elástica zaragocista, ha reconocido que llega al equipo blanquillo con el objetivo de conseguir que el equipo retorne a LaLiga Santander. "Más que una obligación, es una motivación y cada uno debe sentirla para poner el club donde se merece", ha comentado en su primera comparecencia como zaragocista.
Burgui ha explicado que en el mercado de invierno ya llegó a un acuerdo con los responsables del club aragonés, pero el Zaragoza y el Alavés no lo hicieron, y ahora es cuando finalmente se ha producido. Ahora, ocupa la ficha de Javi Ros, lesionado de larga duración.
El extremo, que suma más de un centenar de partidos de la máxima categoría tras su paso por el Espanyol, el Sporting y el Alavés, llega al club blanquillo cedido hasta final de temporada con una opción de compra que deberá ejecutarse por obligación en el caso de que el Real Zaragoza consiga el ascenso.
Burgui: "Víctor me ha dicho que sea atrevido y yo mismo"
Tras entrenarse este jueves con sus nuevos compañeros, el jugador pacense ha destacado que en el vestuario "hay un ambiente espectacular y esperamos que el Zaragoza al final esté donde debe estar". Burgui ha reconocido que al Real Zaragoza lo lleva siguiendo toda la temporada y le atrae "que tiene un juego atractivo y siempre propone jugar y eso encaja" con su gusto.
Sobre lo que le ha pedido el entrenador, Víctor Fernández, ha señalado que previamente han hablado en varias ocasiones y que le ha dicho que "sea atrevido y yo mismo y que demuestre el fútbol que llevo dentro".
Burgui ha destacado que llega en condiciones de jugar. "He estado entrenando bastante bien, aunque el ritmo se coge con los partidos" y sobre el próximo partido se ha mostrado confiado en entrar en la convocatoria. "Me gustaría viajar a Elche y porque no jugar", ha concluido.