Los dos empates cosechados ante Cádiz CF y Fuenlabrada en las dos últimas jornadas hacen que un Real Zaragoza ambicioso necesite reencontrarse con la victoria ante uno de los rivales más en forma del campeonato. El Elche le pondrá las cosas difíciles a los de Víctor Fernández, aunque el equipo llega con la confianza intacta en seguir por el mismo camino que le mantiene arriba. La principal novedad blanquilla es Burgui, quien con apenas un par de entrenamientos ha formado parte de la lista de convocados y podrá debutar con su nuevo equipo.
Hay ganas de ganar en un Real Zaragoza que llega al Martínez Valero en una buena línea de juego, pero con dos empates consecutivos. Esto no cuestiona la idea futbolística habitual y se saldrá con el mismo estilo a pelear con el Elche por el triunfo. Víctor tiene pocas dudas para plantear el partido. Solidez defensiva con una zaga en la que El Yamiq, Guitián y Atienza se disputan las dos plazas de centrales. El centro del campo depende del estado de Igbekeme, aunque el técnico espera contar con él y Guti llega con algunas molestias cervicales, aunque también será de la partida.
El conjunto blanquillo necesita recuperar su alegría ofensiva. El tridente formado por Puado, Soro y Luis Suárez debe ser incisivo en la presión y contundente a la hora de ser efectivos en los últimos metros. La llegada de Burgui aumenta las posibilidades de poder cambiar cosas en la segunda parte depende de cómo vaya el resultado.
Por su parte, José Rojo ‘Pacheta’ no podrá contar para este partido con el mediapunta Víctor Rodríguez, una de las incorporaciones en el mercado de invierno, quien sufre unas molestias musculares que le han impedido debutar.
Pacheta si tiene disponibles al resto de los fichajes, aunque el entrenador ha insistido en que deben esperar para ganarse su oportunidad ante el buen nivel que están mostrando los titulares.
Las únicas dudas están en los extremos, donde Iván Sánchez, Josan y Fidel pugnarán por dos plazas en el once inicial, mientras Pere Milla y Nino, que será homenajeado en los prolegómenos del partido tras convertirse en el máximo goleador de la entidad, son fijos en el frente de ataque.