El momento que vive la cantera del Real Zaragoza no está dejando indiferente a nadie. Tampoco a los seleccionadores nacionales de categorías inferiores. Francho y Francés, dos de los máximos exponentes de la ciudad deportiva, han sido llamados con la sub 19 y sub 18, respectivamente, para los amistosos frente a Dinamarca.
El defensor es un fijo ya en las convocatorias del exzaragocista Pablo Amo. El centrocampista, en cambio, sustituye a Beñat Prados, del Athletic Club de Bilbao y se estrena en una convocatoria. Ambos, con sus respectivos equipos, se enfrentarán el día 26 de febrero a Dinamarca. Los choques serán seguidos y primero, a las 11:30 horas jugará Francho con la sub 19, y por la tarde del mismo día será el turno para la sub 18 de Francés. Sin embargo, ambos jugadores se desplazarán a la vez a las concentraciones, que tendrán lugar en las instalaciones Pinatar Arena, Murcia.
No es raro ver a estos dos jóvenes bajo el mando de Víctor Fernández. El técnico aragonés, que tiene algo más de un ojo puesto en las categorías inferiores, ha visto en ambos futbolistas cualidades de sobra como para completar algunos entrenamientos para que puedan ir conociendo a los que, probablemente, sean sus compañeros en los futuros años.
Francho ya demostró de lo que es capaz en escenarios importantes. Pese a la eliminación en la UEFA Youth League ante el Olympique de Lyon, el centrocampista mostró su talento cuajando un gran partido. La afición ya conoce un nombre más de cara al futuro, que podría llegar a dejar huella en el zaragocismo.
Francés, de tan solo 17 años, tuvo su protagonismo personal el curso pasado con el D.H., ya que fue el autor del tanto contra el Atlético de Madrid en la fase final de la Copa de Campeones, que acabó venciendo el Real Zaragoza. Además, fue convocado con la selección española sub-17 para disputar el Mundial de Brasil, del que finalmente 'la rojita' cayó eliminada ante Francia.