Tras varios meses ya de Jorge Azcón en el mandato del Ayuntamiento de Zaragoza, la reforma de La Romareda todavía sigue paralizada. Su programa estrella aún no ha arrancado, pero sí han salido varias nuevas propuestas, según ha publicado este lunes El Periódico de Aragón.
No es el Ayuntamiento de la capital aragonesa el propietario de la plaza Eduardo Ibarra, donde se encuentra el estadio, sino el Gobierno de la comunidad. Por ello, además de por la ayuda económica que debería aportar el ejecutivo autonómico, es importante la colaboración de Lambán, predispuesto a colaborar con Azcón. Sin embargo, el Gobierno de Aragón está formado por tres partidos más, que también tendrán mucho que decir en este proyecto.
El Periódico de Aragón ha reconocido que la idea del alcalde sería empezar la remodelación del estadio en 2021, con el fin de haberlo terminado en 2023. De esta forma, un llamativo para este proyecto sería la posibilidad de albergar las finales de Copa del Rey de 2024, 2025 y 2026. Al igual que ha hecho la ciudad de Sevilla con La Cartuja para las tres próximas, a partir de 2021.
Sin embargo, el gran problema que se da es en el ámbito económico. La inversión que tendría que haber para que se diese una remodelación del estadio estaría en torno a los 70-90 millones de euros, por lo que sería trascendental encontrar otras fuentes de financiación.
Una, de gran valor, sería el 'naming' de La Romareda. Según El Periódico de Aragón, se han barajado varios nombres. En el club dan por hecho que tendrá el de una marca de telefonía, siendo "Samsung" la que más peso está cogiendo. Suenan también otras posibilidades como "Siemens", presente ya en varios estadios europeos, o "Aliexpress", que parece quedar más lejana. Esta opción daría ayuda económica para que se diese tal reforma, ya que daría en torno a un millón de euros por año, en un contrato de 10 años como mínimo.