Muchos aficionados del Real Zaragoza se preguntan por la extraña situación de André Pereira. El ariete portugués, tan sólo, ha participado en dos partidos desde su llegada, siete minutos en la victoria ante el Numancia en La Romareda, y 59 minutos frente al Real Madrid en Copa del Rey. El delantero luso llegó a la disciplina zaragocista con una sobrecarga muscular y esta le está lastrando en exceso. Pero todo parece que llega a su final, ya que el luso entrena con normalidad con el resto del grupo y todo apunta a que pueda jugar frente al Racing de Santander.
Un refuerzo de especial relevancia si se tiene en cuenta lo que puede aportar Pereira a este conjunto blanquillo, que carece de una figura de las características del portugués, un delantero centro de referencia con una importante presencia física. Así, a falta de conocer la evolución de André Pereira durante los entrenamientos previos al viaje a Santander, todo apunta a que vaya convocado y pueda volver a disputar minutos con sus compañeros.
Se cumplen cuatro meses desde que se confirmase la baja médica de Raphael Dwamena. Sin duda, el mayor revés que ha sufrido la plantilla de Víctor Fernández esta temporada. Con su pérdida, el equipo entró en la peor racha de resultados y el técnico aragonés insistió en la necesidad de fichar a un sustituto para el camerunés.
André Pereira llegó al cuadro zaragocista para cubrir ese vacío y, por el momento, no ha podido apenas disputar minutos y ayudar el equipo. Sin embargo, el '8' del Real Zaragoza está ansioso por poder demostrar y aportar en la fase final de la temporada para intentar conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank.