Es Noticia

Uche: una petición de Marcelino, las lágrimas por su único gol y una salida obligada

El paso de Ikechukwu Uche por el Real Zaragoza no fue todo lo bien que el delantero nigeriano habría deseado. Marcado por las lesiones, apenas pudo anotar un gol con la elástica blanquilla. Unas cifras que nada tenían que ver con las que había registrado con anterioridad, ya sea en el Getafe CF o en el Recreativo de Huelva. Allí coincidió con Marcelino García Toral, el técnico "más importante de mi carrera", tal como explica el propio Uche en una entrevista a El Periódico de Aragón.

"Hablé con Marcelino y era una buena opción para mí. El míster me comentó sus planes y acepté sin dudar", respondía el africano al ser cuestionado por cómo se gestó su llegada a La Romareda. "Ser una petición expresa de un entrenador es algo que es habitual en el fútbol. Yo no fui en ese sentido nada extraño, me convenció y me decidí por el Zaragoza, aunque después las cosas son me salieron como esperaba, porque empecé con las lesiones y no tuve continuidad. Pero sigo pensando que fue una buena elección, formar parte de un club como el Zaragoza solo te puede llenar de orgullo", añadía.

Y sí, porque las lesiones lastraron su paso por la capital aragonesa. Tan solo pudo disputar 18 partidos y vio puerta en una única ocasión. Un gol que le dio la victoria a los blanquillos ante el Athletic Club: "Como para olvidarlo", aseguraba Uche. "Me eché a llorar por lo que había pasado, por el sufrimiento, se me vino todo encima al marcar. Fueron muchas emociones, las ganas de que saliera todo bien, la felicidad por marcar... Por eso salieron las lágrimas", agregaba. En definitiva, "una experiencia dura que me sirvió para mejorar".

Finalmente, llegó la hora de su salida, rumbo al Villarreal CF, que lo cedió al Granada CF. "Me marché y no fue tan sencillo porque aquellas dos lesiones me marcaron", reconocía. "El Zaragoza me pidió salir, porque había empezado el concurso de acreedores, necesitaba ese traspaso y la situación también me invitaba a irme. Y no fui el único, Gabi o Ander Herrera también se fueron. Tenía ganas de triunfar en el Zaragoza, pero a veces lo que uno quiere no sale y se decidió que la mejor solución era irme", sentenciaba Uche.

Carvalho presiona a Uche en un Real Madrid-Zaragoza (Foto: Julian Finney/Getty Images).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar