Es Noticia

El tren del ascenso pasa por La Romareda

Daniel Marzo

El Real Zaragoza encara la parte final de la temporada en una situación privilegiada, en ascenso directo y una cierta renta sobre sus rivales. Sin embargo, en un campeonato largo y duro como LaLiga SmartBank, nada está decidido hasta el final. Queda todavía mucho por jugar y el estadio de La Romareda aparece como uno de los factores decisivos para los deseos de ascenso del club aragonés.

El feudo blanquillo cobrará especial importancia durante las próximas semanas. Lo hará, no sólo por la racha positiva que ha conseguido enlazar el Real Zaragoza arropado por su público, donde no pierde desde mitad de noviembre. Y es que mucho tendrán que decir también los rivales del equipo aragonés, todos ellos inmersos en las dos principales luchas que tienen lugar en el campeonato ligero, tanto el ascenso como el descenso.

Así, el siguiente equipo en visitar La Romareda será el Alcorcón. El equipo madrileño que se encuentra en racha positiva y se sitúa al borde de las posiciones de promoción por el ascenso, apenas a dos puntos del Elche. Más relevantes, si cabe, serán las siguientes dos visitas al coliseo zaragozano, ya que de forma consecutiva lo harán los dos principales rivales del Real Zaragoza por el ascenso directo, primero el Almería y después la SD Huesca, en el que bien podría considerarse como el mejor y más importante derbi aragonés de la historia. Después seguirá el Rayo, que apura sus opciones de alcanzar la promoción; el Real Oviedo, que en estos momentos se encuentra en zona de descenso y la Ponferradina, que también lucha por meterse en puestos de honor.

Montilivi, otra de las claves

Además de los encuentros a disputar como local, el Real Zaragoza deberá arañar puntos de sus viajes, como ha hecho hasta ahora. La mayoría de sus desplazamientos, eso sí, serán a equipos de la zona media baja de la clasificación, tales como Málaga, Lugo, Extremadura, Tenerife o Albacete. Aparece pues una de las salidas señaladas en rojo, la de Girona. Superada la mitad del mes de abril, el equipo aragonés deberá visitar Montilivi, un encuentro que bien podría marcar las aspiraciones de ambos equipos en esos momentos de la liga.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Eguaras ante el Dépor (Foto: Dani Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar