Tras algo más de tres meses de idas y venidas en Barcelona, donde se ha estado tratando de su rodilla maltrecha, Alberto Zapater ya ha puesto punto final a su estancia en la ciudad condal. El ejeano terminó el pasado viernes la rehabilitación junto al doctor Ferrán Abat, amigo del que le operó, y comenzó la última fase para su recuperación de la mano de Andrés Ubieto, preparador físico del Real Zaragoza.
De esta forma, Zapater deja atrás tener que viajar cada semana a Barcelona para comprobar cómo evolucionaba su rodilla. A partir de ahora solo mira hacia delante y en los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva, que pondrán a prueba, de una forma más natural, a su tendón rotuliano. No participará, lógicamente, aún en las sesiones de grupo, pero podrá estar cerca de sus compañeros para darles aliento. Sin embargo, su entorno es esperanzador. Zapater está trabajando duro para poder volver cuanto antes y se cree que podrá estar disponible para Víctor antes del final de temporada. Aunque la duradera inactividad será otro enemigo al que enfrentarse.
El 11 de mayo de 2019 fue la última vez en la que la afición pudo disfrutar de Zapater sobre un terreno de juego. Fue en la abultada e importante victoria frente al Extremadura, donde disputó los últimos minutos. Desde entonces, su tendón rotuliano le empezó a dar problemas.
Probó un tratamiento biológico que no terminó de dar el resultado esperado. Viajó a Inglaterra para ver diferente opiniones en cuanto al estado de su rodilla. Y finalmente decidió operarse, algo que hizo a finales de octubre. Desde entonces ha estado viajando cuatro veces por semana a Barcelona. Finalizado este periodo de prueba en su rodilla derecha, Zapater regresa a la ciudad deportiva para, sin prisas pero con optimismo, progresar y estar a tiempo para la vital recta final del campeonato.
Si era una carga antes, que cuentos esperamos ahora. ⁸
LO SIENTO pero Zapater es un inválido para el fútbol, cualquier infantil o juvenil corre más rápido que el dos veces, luego grita como un orangután a sus compañeros cuando la culpa es de el. ESTA ACABADO. Lo siento y creo que no es honesto porque el lo sabe. I