En la tarde de este martes se ha dado a conocer una sanción que, de primeras, parecía que podía afectar en la futura operación Pombo, cedido en el Cádiz por parte del Real Zaragoza. Según el diario El Mundo, el Cádiz fichó el pasado verano a Mamadou Mbaye teniendo contrato con el Watford. El club inglés llevó el caso a la FIFA y ha sancionado al Cádiz sin poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes. Pero esto no afecta a la operación de Pombo con el Real Zaragoza.
El conjunto gaditano pretende recurrir la sanción y aunque el castigo siguiera adelante, en el caso de lograr el ascenso, ya tendría asegurados los fichajes de seis jugadores: Choco Lozano, Nano Mesa, Alejo, Álvaro Giménez, Malbasic y Pombo.
En el club amarillo existe el convencimiento de que técnicamente se considerarían renovaciones automáticas de estos jugadores que están cedidos en este momento. Por lo tanto, si el Cádiz asciende, Pombo será jugador en propiedad del Cádiz y el club amarillo deberá desembolsar, de forma obligatoria, 1,25 millones de euros, reservándose además los blanquillos un 25% de una venta futura.
Jorge Pombo llegó a la disciplina cadista en el pasado mercado invernal, y desde entonces han pasado nueve jornadas, en las que el canterano zaragocista tan sólo ha participado en cuatro encuentros y en ninguno como titular. Apenas 89 minutos, es el bagaje de Pombo con el Cádiz, un registro muy pobre para un futbolista que llegó en busca de minutos.
Además, existen muchas posibilidades de que el Cádiz ascienda a LaLiga SmartBank, por lo que si eso se cumple el canterano no tendría ninguna opción de volver a la entidad blanquilla, ya que la cláusula es obligatoria en caso de ascenso.