El Real Zaragoza ha renovado a Lalo Arantegui y el director deportivo seguirá en el club aragonés hasta 2024. El directivo zaragocista llegó en febrero de 2017, sustituyendo a Narcís Julia y desde su llegada, se han acometido un total de 38 fichajes. La gran mayoría de ellos han sido grandes aciertos, aunque también existen sombras de futbolistas que resultaron ser un fiasco. En la temporada actual, la confección de la plantilla ha sido una de las mejores de los últimos años, gracias no sólo a Lalo, sino también al trabajo de Víctor Fernández que ha puesto su sello personal en la plantilla.
📹 | Lalo Arantegui seguirá en el #RealZaragoza cuatro años más 🦁
🗣️ "Es un reconocimiento a la trayectoria que está siguiendo el Club en los últimos años. Estoy muy agradecido y con muchas ganas de continuar en la misma línea"#ContigoRealZaragoza pic.twitter.com/h6lWvHaSBC
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) March 3, 2020
Durante estos tres años de Lalo Arantegui en el club, se han vivido situaciones deportivas muy diferentes, aunque todas ellas con una situación financiera muy delicada. La tarea de acometer fichajes en este Real Zaragoza no ha sido para nada tarea sencilla y Lalo Arantegui ha hecho buenos fichajes con un presupuesto muy ajustado.
Ejemplos de grandes fichajes son: Cristian Álvarez, Borja Iglesias, Iñigo Eguaras, Pep Biel, James Igbekeme, Luis Suárez, Vigaray, Javi Puado o El Yamiq. Por otro lado, los grandes fiascos de la era Lalo son algunos como: Vinicius, Buff, Jeison Medina, Jesús Alfaro, Marc Gual, Álvaro Vázquez, Álex Muñoz, Idiakez, Alcaraz y Bikoro.
En su primer año Cristian, Eguaras y Borja fueron tres de las claves para que el Real Zaragoza de Natxo Gonzalez acabase tercero en la clasificación. El guardameta argentino sostuvo los muebles durante todo el año con paradas inolvidables y todavía a día de hoy, es fundamental en el equipo. Por otro lado, Eguaras fue decisivo en el juego zaragocista y es el motor del equipo desde su llegada. Por su parte, Borja Iglesias ha dejado un recuerdo imborrable en el imaginario zaragocista y sus goles devolvieron la ilusión a una afición que estaba muy agotada de tanto sufrimiento. Tan sólo Vinicius Araújo y Buff fueron las notas discordantes y no acabaron rindiendo como se esperaba.
La temporada siguiente fue la peor en los últimos años. Ya de inicio no se acertó con el técnico, Imanol Idiakez no encontró la fórmula de juego y enseguida se buscó un sustituto. Este resultó ser peor, que el vasco, ya que Lucas Alcaraz hundió todavía más al Real Zaragoza. Un conjunto que estaba lleno de sombras, ya que Álvaro Vázquez, Gual o Álex Muñoz, entre otros, no dieron la talla y el equipo se hundió hasta puestos de descenso. James Igbekeme fue la verdadera revelación y Pep Biel emergió, a mitad de temporada, como foco esperanzador para la afición.
Por último, ya con Víctor Fernández en el banquillo y trabajando también en la confección de fichajes se ha conseguido una plantilla muy bien confeccionada. Tanto es así que ahora mismo se sitúa segunda en la tabla, a pesar de ser el decimotercer presupuesto de la categoría. Suárez, Puado, El Yamiq o Vigaray son fichajes 'top' y jugadores diferenciales en la categoría. Tan sólo Bikoro es uno de los fichajes frustrados de Lalo Arantegui en esta campaña.
Todavía con 12 jornadas por delante, y sin saber muy bien como acabará la temporada para el equipo aragonés, el club ha decidido renovar a Lalo por el trabajo realizado y se espera que de esta forma, algún día llegué el ansiado ascenso.