El 'Toro' Acuña está de vuelta por Zaragoza, ciudad que vio la mejor versión del futbolista en sus años vistiendo la camiseta del equipo blanquillo. Tiempo en el que pudo vivir las dos caras del deporte, del éxito de conseguir una Copa a la dureza del descenso. Recuerdos que no olvida el paraguayo, que siempre tendrá un lugar en su corazón para el club y la capital del Ebro, como muestra en esta entrevista concedida a ElDesmarque Zaragoza.
En la actualidad, Acuña forma parte de la federación paraguaya de fútbol, trabajando con las categorías inferiores. Una labor que le mantiene ligado al mundo del deporte del que le costó desligarse como jugador, ya que finalizó su carrera nada menos que con 45 años, “el hecho de seguir jugando era porque tenía ganas, que me gustaba concentrarme, estar con chicos que podían ser mis hijos y sentir el cariño y la admiración de esos chicos”.
Inicia ahora una carrera en los banquillos en la que desearía volver a Zaragoza, la que una vez fue su casa, “la gente me ha tratado de la mejor manera en los clubes en los que he estado y es como una recompensa, la manera de agradecer sería dirigir a esos clubes, entre los que está el Zaragoza”.
Un Real Zaragoza en el que, el propio Acuña, reconoce que dio su mejor versión, “los cinco años que viví en Zaragoza fueron los mejores, tanto en lo personal como en lo futbolístico”. Un tiempo en el que el centrocampista tuvo la ocasión de dejar huella en la afición blanquilla, que tuvo en el paraguayo a todo un ídolo de la época. Pese al descenso, que llevó a su marcha del club, el recuerdo es inmejorable. Por eso, el deseo no puede ser otro que el de volver a ver al equipo en la máxima categoría, “ojalá pueda subir, porque creo que la afición y la ciudad se lo merecen”.