El Real Zaragoza consiguió tres puntos preciosos en su visita al Málaga. Lo hizo en el último suspiro de un encuentro igualado en el que los aragoneses fueron de menos a más, para acabar mostrando porqué el conjunto blanquillo se ha convertido en un serio aspirante a lograr el ascenso directo a LaLiga Santander.
Los de Víctor Fernández asaltaron además un estadio, el de La Rosaleda, en el que el equipo local no conocía la derrota desde el mes de octubre de 2019. Sin embargo, el botín resulta en cierta manera un tanto engañoso, ya que, pese a lo que pueda parecer, el estadio malagueño ha sido un campo propicio para los equipos de la parte alta de la clasificación.
En estos momentos, junto al Real Zaragoza, hay otros tres equipos que parecen destinados a mantenerse hasta el final en la lucha por el ascenso directo, como son el Cádiz, el Almería y la SD Huesca. De los cuatro, tres han logrado ganar en Málaga. Lo hicieron de forma temprana en la temporada los dos andaluces. El Almería en la jornada 4, por 0-1 y el Cádiz en la la 11, por 1-2. Era precisamente el equipo gaditano el último en conseguir los tres puntos en La Rosaleda, el 12 de octubre de 2019.
El próximo fin de semana volverá a ponerse en cuestión la fiabilidad del Málaga como local ante un equipo de la parte alta de la clasificación, siendo la SD Huesca la que visite La Rosaleda. Un estadio por el que pasará, a mediados de abril, también el Girona. Dos partidos para demostrar fortaleza y, de paso, para echarle una mano al Real Zaragoza en camino hacia la máxima categoría.