Es Noticia

El momento surrealista de la jornada lo protagonizó el exzaragocista Cabrera

Eduardo García

Cuando jugó en el Real Zaragoza hace ya unas cuantas temporadas, Cabrera jugó tanto de central como de lateral. Sin embargo, con el Espanyol ha probado una nueva demarcación, un tanto extraña para él: la portería. No fue por gusto ni mucho menos. Diego López fue expulsado en la recta final del partido ante Osasuna y a Abelardo no le quedaban cambios. El damnificado para ocuparse del arco fue el exzaragocista, que no se achantó ni un momento como deja claro en el vídeo.

Corría el minuto 83 en El Sadar cuando Diego López tocó el balón con las manos fuera del área. O al menos eso indicó el colegiado. Era la segunda amarilla, ya que 20 minutos antes ya había visto la primera cartulina. Abelardo ya había ejecutado los tres cambios, por lo que le tocaba a un jugador de campo ponerse los guantes y la elástica del meta gallego. No le quedó otra al cuadro catalán que el que ejerciera de guardameta fuera Leandro Cabrera.

El exzaragocista tuvo que proteger el arco perico durante algo más de 10 minutos, en los que dejó una buena parada y algún que otro momento de suspense. De todos modos, el uruguayo podrá presumir de que no le marcaron gol. Aunque no pudo evitar que su equipo volviera a sumar una nueva derrota, que le deja colista y con la salvación bastante complicada.

Recién llegado en el mercado invernal

Cabrera fue uno de los fichajes que acometieron los pericos de cara a buscar una difícil permanencia. Después de Raúl de Tomás, Cabrera fue el jugador en el que más dinero se dejó el Espanyol. Abandonó el Getafe, en posiciones de Europa, muy vivo en la Europa League y siendo la auténtica sensación del fútbol español. Además, el charrúa estaba siendo importante en los planes de Bordalás, pero el club catalán decidió pagar su cláusula de nueve millones para que acudiera al rescate de Abelardo y los suyos. Un rescate que cada vez está más complicado.

Cabrera y Nyom celebran un gol del Getafe (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar