Es Noticia

Víctor Fernández: "Nadie nos va a detener ante nuestro sueño"

Víctor Fernández y Christian Lapetra en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (Foto: Real Zaragoza).
Enrique Serrano

El Real Zaragoza ha emitido, esta mañana, un comunicado en el que pedía que se aplazasen las dos próximas jornadas de liga, en vez, de jugarse a puerta cerrada, ya que los futbolistas están expuestos también al contagio. En la tarde de este martes, Christian Lapetra, presidente del club, junto con Víctor Fernández han comparecido ante los medios para explicar más detalladamente la postura del Real Zaragoza. En la rueda de prensa, Víctor Fernández ha apelado a la esencia del fútbol: la afición.

El conjunto blanquillo está viviendo, sin duda, su mejor temporada en LaLiga SmartBank y el equipo está más cerca que nunca del objetivo del ascenso, por eso Víctor cree que el aficionado merece presenciar los partidos del Zaragoza, por eso el club pide que las dos próximas jornadas se aplacen.

"No entiendo el fútbol sin la gente. Jugar sin espectadores es sinónimo de vacío y de tristeza. Es faltar el respeto al aficionado, por eso entiendo y comparto la postura del Zaragoza y lo más lógico sería suspender y jugar la competición más adelante porque debemos proteger la esencia del fútbol", así resumía Víctor lo que es para él el fútbol.

La afición del Real Zaragoza antes del partido ante el Dépor (Foto: Real Zaragoza).

Un sueño que cada vez está más cerca

La medida todavía no es del todo definitiva y con este comunicado el Real Zaragoza pretende que se reconsidere la decisión que ha tomado La Liga. Esta circunstancia supone un agravio especialmente doloroso para un club como el Real Zaragoza, capaz de llenar La Romareda cada quince días, con la motivación especial que eso supone para el equipo. Así, de momento, el coliseo zaragozano se quedará vacío de cara a la próxima jornada, un partido complicado para los aragoneses, que tratarán de superar al Alcorcón en casa.

Tampoco habrá público en la siguiente fecha, cuando el Real Zaragoza viaje hasta Lugo, para visitar en Anxo Carro y enfrentarse al equipo local. Un equipo, el lucense, que en la visita del líder, el Cádiz, apenas pudo llevar a su campo a 3.500 personas. Y una circunstancia que afecta también a los aficionados aragoneses dispuestos a viajar a tierras gallegas, para lo que se habían incluso fletado un avión con 120 plazas disponibles para los zaragocistas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Anselmo

    Aquí hay gato encerrado, se pretende preservar a las personas del virus; acaso los jugadores no lo son? Y quienes rodean la plantilla? No juegan limpio