Es Noticia

Ander Herrera tampoco quiere fútbol sin aficionados

Ander Herrera brilló en la victoria ante el Angers jugando como lateral derecho (Foto: @AnderHerrera).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El exfutbolista del Real Zaragoza Ander Herrera se ha pronunciado públicamente en el debate que se ha abierto en las últimas horas sobre disputar partidos a puerta cerrada sin seguidores.

El actual jugador del París Saint-Germain ha aprovechado su cuenta oficial en Twitter para recordar que los aficionados son una parte fundamental de este deporte.

"Buen momento para recordar que el fútbol sin seguidores no es nada", ha reconocido Ander.

Una opinión muy en la línea, por lo general, con la del resto de jugadores que consideran que jugar sin aficionados en las gradas carece de sentido. Así lo ha reconocido el propio Alberto Zapater este miércoles en sala de prensa.

Cabe recordar que la situación en Francia es similar a la de España, pues en el país galo también se ha decidido que los partidos se jueguen sin público hasta el próximo 15 de abril.

De hecho, después de que se hiciera oficial la decisión de LaLiga de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas, el Real Zaragoza propuso parar la competición a través de un comunicado:

"El Real Zaragoza comparte la profunda preocupación de las autoridades, responsables sanitarios e instituciones por la propagación del virus COVID-19 y la puesta en marcha de las medidas imprescindibles para frenar su expansión y sus posibles contagios. 

Sin embargo, el Real Zaragoza no considera adecuada la propuesta de la disputa a puerta cerrada de los encuentros correspondientes a las jornadas 32 y 33 de la Liga SmartBank, una iniciativa que no tiene en cuenta la salud los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros. El protocolo propuesto por el Consejo Superior de Deportes y comunicado por LaLiga al Real Zaragoza no resuelve la cuestión fundamental de la garantía de la defensa de la salud de los protagonistas. 

Por eso, el Real Zaragoza, en la línea de lo resuelto en países como Suiza o Italia, entiende que procede el aplazamiento de las jornadas que se barajan, con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados, y que permitiría garantizar la esencia del fútbol y la comunión entre los aficionados y jugadores, salvaguardando así la salud de todos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar