No podía ser de otra manera. Si el mundo del fútbol quería aislarse ante la amenaza del coronavirus, las medidas tenían que ir más allá de cerrar los campos. Así, según ha anunciado el Real Zaragoza a través de su página web, el equipo también se aislara durante las próximas semanas en el día a día de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.
De esta manera, se evitará el contacto con la prensa. Es decir, por una parte quedan suspendidas las ruedas de prensa, siendo la última la que ha realizado el capitán del equipo, Alberto Zapater, en la mañana de este miércoles. Además, se cerrarán los entrenamientos por completo, omitiendo los quince minutos en los que, hasta ahora, se podía tomar imágenes de los mismos.
Una medida que se aplicará también respecto a los aficionados. Y es que el Real Zaragoza suspende también todos los actos que estaban previstos en aniversarios e inauguraciones de las distintas peñas del club. Actividad habitual a la que, de forma semanal, solían acudir representantes del club acompañados de al menos un futbolista de la primera plantilla.
Aunque no han trascendido, se llevarán también a cabo medidas especiales dentro del vestuario. Así lo ha dejado entrever Alberto Zapater en su comparecencia, en la que ha hablado sobre la exigencia de lavarse las manos. Además se le ha podido ver saludar al técnico pero evitando el uso de las manos, con los codos. Todo es poco para tratar de volver a la normalidad tan pronto como sea posible.