Como no podía ser de otra forma, el capitán del Real Zaragoza Alberto Zapater, que ha hablado este miércoles de su recuperación en sala de prensa, se ha pronunciado acerca de todo lo que está ocurriendo en LaLiga con el coronavirus. Un asunto sobre el que está preocupado.
Zapater admite que "la situación es una situación que todo el mundo pensamos eso aquí no llegará, me llamaron del club y antes la AFE, todos estamos en la misma línea, lógicamente nosotros tenemos que pensar en jugar y estar bien, y el domingo en principio tenemos partido".
Asimismo, el centrocampista ejeano ha reconocido la importancia de la parroquia blanquilla en cada partido: "Otras temporadas seguramente siempre caía en cruz la moneda y tenemos que aprovechar que todo el mundo decimos este es el año. Vamos a seguir así con esa ilusión, por eso nosotros con gente y con La Romareda, pues... Voy a hacer 35, yo no he hecho todo esto para jugar sin gente, el fútbol es pasión y muchos días de los que paso ahora, cada día ha sido en pensar en volver a jugar con gente, ya no sólo el fútbol, todo carece de sentido".
Por eso, considera que "tenemos que apoyar lo que dicen las instituciones y yo he llevado a mis hijos al colegio, y le he dicho que no dé tantos besos que es muy cariñoso, le he dicho que hay un bichito por ahí, pero más vale prevenir que curar".
A pesar del revuelo, afirma que "nosotros tenemos que decir lo que nos digan, no nos planteamos ni huelga ni leches, tenemos que estar en la línea de las autoridades. A día de hoy hay partido, pero igual mañana no. No es cuestión de ser tremendista".
Y ha explicado que en la Ciudad Deportiva "nos han puesto ahí para lavarnos las manos, del colegio también hemos recibido instrucciones, el tema es real".