Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comparecido en una rueda de prensa este martes en el que ha anunciado las medidas que la Federación defiende para el fútbol español. El Real Zaragoza y el resto de clubes están muy atentos a las medidas que se tomen ya que afectarían mucho en el devenir de la competición, pero por el momento la intención de Rubiales es que la competición se juegue hasta el final.
"Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible, antes del 30 de junio. Si el 30 de junio quedan partidos por disputar, nuestra opinión es que haya igualdad y todos los equipos puedan jugar todos los partidos", expresaba el otrora futbolista de equipos como el Levante o el Xerez.
El Real Zaragoza, que se sitúa en segunda posición en la LaLiga SmartBank, fue el primer club en manifestarse en contra de jugar a puerta cerrada, ya que era algo que iba contra la salud de los futbolistas. Aún así, el club aragonés manifestó que acatarían las ordenes de LaLiga y finalmente la competición se paró. Ahora, suspendidas las dos próximas jornadas, no se sabe cuando se retomará la competición, pero lo que parece claro es que se jugará hasta el final.
"Respecto a las competiciones, la temporada 19/20 tiene que acabar con las mismas reglas. No podemos cambiar las reglas". Así de contundente se mostraba el presidente de la RFEF, que clasificaba los muchos escenarios que se han barajado en los últimos días.
Yo pienso que lo mejor seria terminar la liga como está y darla por terminada es lo más justo para todos y al año que viene Dios dirá
En caso de no poder disputar los partidos que faltan, en la competición de la regularidad (eso es la liga) es más justo terminar con la clasificación actual que la que había a mitad de temporada. Y también más justo que decir que no sirve para nada la temporada.
Terminar como esta si hay problemas con el coronavirus.