Es Noticia

Los jugadores del Real Zaragoza afectados si LaLiga acaba en julio

Daniel Marzo

La crisis generada por el Covid-19 se ha convertido en todo un rato para el fútbol español. Tras la resolución de la UEFA de aplazar la Eurocopa a 2021, se abren nuevas incógnitas en el horizonte, con el deseo común de acabar la competición prolongando el campeonato tanto como sea necesario. Una opción que podría acarrear nuevos problemas para el Real Zaragoza.

Y es que se abre una nueva incógnita. Según han indicado tanto el presidente de la LFP, Javier Tebas, como el de la RFEF, Luis Rubiales, la intención es la de acabar la temporada cueste lo que cueste. En ese sentido, Rubiales declaraba, "las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible, antes del 30 de junio. Si el 30 de junio quedan partidos por disputar, nuestra opinión es que haya igualdad y todos los equipos puedan jugar todos los partidos. Respecto a las competiciones, la temporada 19/20 tiene que acabar con las mismas reglas. No podemos cambiar las reglas".

El problema es que, de ir más allá del 30 de junio, se generaría un problema contractual con los futbolistas que acaban contrato ese día. En el Real Zaragoza existe el caso de Íñigo Eguaras, cuyo contrato acaba el 30 de junio pero que, como adelantó ElDesmarque Zaragoza, se renovará próximamente. En la misma situación están otros dos, aunque cuya participación es mucho menor, como Dani Torres y Linares. Así pues, la atención la centran los jugadores cedidos. Un caso que afecta a Jawad El Yamiq, Alberto Soro, Javi Puado, Álex Blanco, Burgui, Luis Suárez y André Pereira.

Cierto es que, con anterioridad, advirtió de que se enfrentan a escenarios complejos que debían ser estudiados, y admitió que ante una liga "excepcional" se podrían tomar medidas "excepcionales": "La temporada termina el 30 de junio, pero podemos tomar medidas excepcionales", declaró tras el anuncio de que el fútbol profesional se detenía en España.

En ese sentido, señala IUSPORT, medio especializado en jurisprudencia deportiva y atendiendo al análisis de los reglamentos federativos, prevalecería el término de "integridad de la competición". Esto es, da la sensación de que se podrían prolongar las cesiones y los contratos mientras dure LaLiga de forma íntegra (completa) más allá de si acaba antes del 30 de junio como pretenden Federación y la propia Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar