A inicios de marzo, el Real Zaragoza hizo oficial la continuidad de Lalo Arantegui al mando de la dirección deportivo por cuatro años. En la rueda de prensa del día siguiente, Lalo dejó clara cuál era uno de los soportes del proyecto del club: "Desde que llegamos al proyecto, una de las bases iba a ser la cantera. Ha sido desde hace tres años y lo va a seguir siendo independientemente de la categoría en la que estemos".
Así de explícito fue el director deportivo del Real Zaragoza. Por ello, el club lleva un tiempo estudiando la forma de retener a las jóvenes 'perlas' de la ciudad deportiva: "Tenemos que seguir apostando por ellos. No tiene nada que ver con una necesidad económica, tiene que ver con una creencia de que pueden llegar".
En estas declaraciones, Lalo se refiere a los jugadores que vienen del Deportivo Aragón pero, sobre todo, a los del Juvenil. Carbonell, Francho, Francés o Borge son algunos de los nombres que suenan con fuerza en la cantera blanquilla y a los que dentro de poco se les podría ver defendiendo al primer equipo. Para ello, el Real Zaragoza ha de corresponderles: "Asentar la base de los jugadores jóvenes en el Deportivo Aragón y Juvenil: todos tenían contrato. Hay que dejarles claro las ideas del club".
Como reiteró en más de una ocasión, la cantera seguirá siendo una base de futuro para el proyecto zaragocista. Ya ha servido de trampolín para el primer equipo en los últimos años para jugadores como Guti, Pombo, Nieto, Clemente, Lasure o Delmás. Además, no son solo algunos jugadores del Deportivo Aragón los que podrían tener acceso al primer equipo. Gran parte de las miradas están puestas en los componentes del cuadro de Iván Martínez, que vienen sorprendiendo a nivel europeo en la UEFA Youth League.