Borja Iglesias, exjugador del Real Zaragoza ha recomendado tres libros al internacional brasileño Rafinha Alcántara para pasar el confinamiento a causa del coronavirus, entre ellos el libro de un viejo conocido para la afición blanquilla: Jermaine Pennant.
El exzaragocista respondió al actual futbolista del Celta, que había pedido a sus seguidores a través de sus perfiles en redes sociales algunas recomendaciones. La recomendación que más atención centró fue 'Mental: Bad Behaviour, Ugly Truths and the Beautiful Game' de Jermaine Pennant. El jugador inglés, que al igual que Borja Iglesias vistió la camiseta del Real Zaragoza, cuenta su lado más oscuro en su libro: su fulgurante ascenso a la Premier League, su paso por históricos como el Arsenal o el Liverpool, o sus excesos, que siempre son una buena advertencia para los más jóvenes.
En ese libro, la estrella inglesa cuenta sus memorias y refleja su lado más íntimo, incluidas las escapadas de fiesta cuando era blanquillo. Y eso que de Zaragoza dice no haberle agradado la vida nocturna, “era como salir entre estudiantes, casi todo el mundo era muy joven”, confesando además que aprovechaban los desplazamientos para salir. La otra solución era viajar junto a Frank Songo’o, “mi querido Jackie”, a Madrid o Barcelona. En la Ciudad Condal, junto al también exjugador blanquillo perdió el tren de vuelta, algo similar a lo que le sucedió en Marbella, donde perdió el vuelo y no llegó para entrenar.
Por supuesto, recuerda también el asunto del Porsche abandonado en la estación de Delicias. Una historia que explica el propio Pennant, rebajando en buena medida todo lo que se ha contado, pero añadiendo que el tique del aparcamiento acabó ascendiendo a 500 euros. Apenas unos ejemplos de la vida loca del británico en Zaragoza, jugador y persona peculiar, pero que al fin y al cabo guarda buen recuerdo de su paso por España.
Por eso, Borja Iglesias se ha animado a recomendar el libro del bueno de Pennant a Rafinha, porque es un testimonio muy sincero de la vida de una joven estrella y que puede servir a muchos futbolistas a no caer en algunos errores.