Es Noticia

Radimov, el "único zaragocista en Rusia" y la influencia de Víctor en su vida

Eduardo García

Habrá quien recuerde cuál fue el primer jugador ruso en la historia del Real Zaragoza y habrá quien le haya perdido la pista. Hablamos de Vladislav Radimov, que militó en la entidad blanquilla de 1996 a 2001. Sin embargo, parece que su vínculo con el club aragonés sigue igual de fuerte. O al menos eso es lo que nos ha transmitido. Desde ElDesmarque Zaragoza hemos podido charlar con él sobre su cariño al equipo zaragozano y la importancia de Víctor Fernández en su vida.

Radimov aterrizó en la capital aragonesa con 20 años: "Me incorporé a un gran equipo, campeón de la Recopa y con grandísimos jugadores". Como reconoce, "fue una etapa de conocer el fútbol mundial" y se encuentra satisfecho con lo hecho en Zaragoza: "Podían pasar las cosas mejor o peor. Pasaron así y tengo buenos recuerdos".

Guarda con mucho cariño la figura de Víctor Fernández, que llegó a entrenarle en su llegada al Real Zaragoza: "Me ha dado mucho. Me ha ayudado, no solo como futbolista, sino como persona y para el futuro". De hecho, actualmente y desde hace cinco años, Radimov se puso el chándal de entrenador y se sentó en el banquillo del Zenit II, segundo equipo del club ruso: "Algunas cosas las cogí de él para ser entrenador ahora". Ninguno de los dos entiende este deporte sin el balón: "Le gustan los entrenamientos con balón y a mí también, porque el fútbol es con la pelota".

Sin embargo, la crisis sanitaria acecha a todo el planeta y Rusia tampoco se escapa de ella: "La salud de la gente está por delante de todo. Estamos preocupados". A pesar de que "en Rusia la situación está un poco más tranquila", la situación se asemeja a la vivida en España: "Las calles están cerradas y la gente tiene que estar en casa. No sabemos qué esperar".

"En Rusia parece que soy el único aficionado del Real Zaragoza"

Su cariño con el Real Zaragoza llega a tal extremo que "soy el único que quiere ver partidos de Segunda División. En Rusia parece que soy el único aficionado del Zaragoza". Tal y como nos cuenta, a Radimov le agrada ver a este Real Zaragoza: "Cuando tengo tiempo veo partidos. Me gusta cómo juega el Zaragoza". En cuanto al posible ascenso, Radimov lo tiene claro: "Ojalá que LaLiga pueda acabar y el Zaragoza suba".

Radimov maneja la pelota en uno de sus partidos como blanquillo (Foto: Real Zaragoza)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar