El guardameta del Real Zaragoza Álvaro Ratón ha declarado que la crisis del coronavirus es una situación que nadie imaginaba que la iba a vivir nunca. "Primero lo ves en China y no crees que vaya llegar a España, cuando llega lo ves como algo extraño y ahora todos somos conscientes de la situación que estamos viviendo y lo que nos queda por vivir, pero creo que el país en general lo está llevando bien y que la gente está siendo consciente de que la mejor manera para ayudar es quedarse en casa y colaborar todo lo que se pueda", ha señalado en declaraciones a las redes sociales del club.
El cancerbero cree que la actual situación es "extraña" pero igualmente piensa que se van a sacar "cosas positivas". "La gente se está apoyando, se conoce a vecinos que antes no conocías y se tiene más tiempo para conocerse a uno mismo. Son situaciones de las que hay que sacar el lado positivo", ha asegurado.
A este respecto ha añadido que en la vida actual prima la prisa y las personas van corriendo a todos los sitios, siempre con apresuramiento, sin tener tiempo para pararse, y que ahora se tiene para dedicárselo a uno mismo. "Hay personas que no pueden parar como todos los que están trabajando contra el coronavirus pero el resto de la población lo tenemos para descubrirnos. Eso, y la solidaridad de la gente, es el lado positivo. Todo el mundo se está volcando en mayor o menor medida como puede y también muchas empresas", ha resaltado.
Igualmente ha puesto en valor el trabajo de todas aquellas personas que están en primera línea en la lucha contra la pandemia porque se exponen, tantos ellos como sus familias, a contagiarse y a vivir situaciones complicadas. "En los hospitales se viven situaciones fuertes y duras a nivel psicológico y quiero mandarles nuestro ánimo y apoyo. Esta situación nos ha superado a todos", ha lamentado.
En el aspecto deportivo, Ratón asegura que ahora a los jugadores les toca cuidarse y entrenarse aunque considera que no se lo mismo hacerlo en casa que sobre el terreno de juego. "Hay que hacerlo al máximo dentro de nuestras posibilidades. Debemos estar preparados para que cuando nos toque volver nos encontremos en las mejores condiciones y ser profesionales, tanto en los entrenamientos como en la alimentación", ha advertido.
El portero blanquillo opina que la vuelta a la competición será "como empezar la temporada de cero", pero con la ventaja de que todos se conocen y que son sabedores de la situación en la que se encuentra el equipo. "Nos tocará hacer una minipretemporada y coger las sensaciones que teníamos antes y ponernos las pilas porque estábamos en una buena dinámica y teníamos sensaciones positivas. El buen ambiente de vestuario se sigue manteniendo y eso nos va ayudar a hacerlo de la mejor manera posible", ha terminado.