Pese a ser ajeno, en principio, al mundo del fútbol, Jaume Roures es una de las voces autorizadas a la hora de prever la vuelta de LaLiga. El cofundador de Mediapro, empresa tenedora de los derechos televisivos de la competición mostró en una entrevista su opinión sobre la vuelta a la competición, a la que puso matices.
En una intervención en los micrófonos de El Partidazo, de la Cadena COPE, Roures puso fecha a la vuelta del fútbol español. En opinión del empresario audiovisual, “yo espero que el fútbol vuelva en julio”, a lo que añadía también la necesidad de un trabajo previo por parte de los jugadores, “habrá una pretemporada de tres semanas en los equipos, que podría empezar a finales de mayo o principios de junio. No vamos a poner en riesgo la salud”.
Vaticinó además que el regreso podría producirse sin público y con un calendario extraordinariamente comprimido para finalizar la campaña cuanto antes, “seguramente volverá sin público. Puede ser un poco apretado, pero los equipos están acostumbrados a jugar miércoles-domingo”. Reconoce además Jaume Roures que “hay situaciones más importantes que el fútbol, pero es importante no perder la temporada”.
Todo ello ante la amenaza de un coronavirus cuya aparición en el regreso a la actividad podría cambiar por completo los planes según Roures, “Si, una vez reanudada la liga, un jugador da positivo por coronavirus, habrá que arrojar la toalla y despedirse de la temporada”.