La crisis provocada por el Covid-19 está dejando imágenes que difícilmente podrán borrarse del recuerdo de muchos. De las calles vacías de las ciudad emerge, a las 20 horas de cada día, el estruendo del aplauso como homenaje a todos aquellos que luchan sin cuartel ante el avance de la enfermedad.
Un momento que, en ocasiones, es aprovechado también para el recuerdo a todos aquellos que ya no están. Así se dejó ven en Zaragoza horas atrás. Cuando desde la Policía Local se quiso llevar a cabo el homenaje a todos aquellos que “ya no pueden estar en los balcones”. Sucedió en las inmediaciones de Aragonia, concretamente en el Andador de los Hudíes.
Mientras los agentes solicitaban un minuto de silencio, que se vería acompañado por el “Ave María”, uno de ellos depositaba entre lágrimas un ramo de flores en recuerdo a las víctimas. Un momento de la mayor emoción que se cerraba con el regreso de los aplausos que llegaban desde los balcones, cuyo estruendo fue mayor todavía como agradecimiento por el gesto.