Es Noticia

El himno del Real Zaragoza para todos los gustos

Daniel Marzo

Más allá de ser la canción representativa del Real Zaragoza, el himno del club blanquillo se ha convertido ya en parte de la cultura popular de la capital del Ebro y prácticamente de todo Aragón. No es extraño escucharlo en diversas situaciones, especialmente durante las fiestas y, por eso, se ha convertido también en uno de los temas más habituales a practicar durante el presente estado de alarma.

En las últimas semanas se ha producido todo un aluvión de vídeos en los que el tema principal era el himno del Real Zaragoza, en muchas de las ocasiones, sonando desde los balcones para animar durante el confinamiento y provocando la complicidad de numerosos vecinos que se sumaban a cantar una tonadilla habitual para cualquier zaragozano.

Pero además, también los más valientes y, por qué no decirlo, los más talentosos, se han atrevido a interpretarlo con diversos instrumentos musicales. Dejamos aquí algunos de los ejemplos más destacados que nos está dejando la cuarentena.

Sergio Martínez Espiga dejaba dos versiones a la guitarra, una actual, en versión eléctrica y otra más antigua, en versión clásica.

Una de las versiones más virales ha sido esta, a la flauta travesera

Desde la Peña Zaragocista de Cariñena llegaba la más folclórica de todas, a la badurria

Y por último, otra de las versiones recurrentes, a la trompeta

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. DSG

    Aquí hay otra versión más del himno hecha por 2 DJs Zaragocistas: https://youtu.be/8dUkr1ocXLs Añadirlo a la noticia.