Muchos han sido los jugadores de talla internacional que han pasado por el Real Zaragoza. Nombres como los de Jorge Valdano, Frank Rijkaard, Andreas Brehme o Cafú, entre otros, militan en la terna de futbolistas que un día lucieron en escudo del león. Sin embargo, otros muchos se quedaron a las puertas, es el caso de un mito del Ajax, Danny Blind.
Así lo ha contado el exfutbolista neerlandés en una reciente entrevista en un medio nacional, Ziggo Sport. Allí, repasando su carrera como jugador, contó que tuvo ocasión de salir del Ajax poco antes de alcanzar los treinta años. De hecho, el que fuera defensa de uno de los equipos más recordados de la historia del fútbol, ofreció los nombres de los equipos a los que rechazó, anteponiendo, según él, el aspecto deportivo, “eran Aston Villa, Paris Saint-Germain, que no era el club que es hoy, y el Real Zaragoza. Yo no elegí eso, elegí quedarme en el Ajax”.
Según lo que cuenta Blind, el central rechazó, entre otros, al Real Zaragoza en el inicio de los años 90, un tiempo en el que el club aragonés comenzaba a disipar dudas para acabar fructificando en los éxitos de años posteriores, alcanzando el triunfo en la Copa del Rey y la Recopa. Un tiempo en el que el Ajax, con Blind de capitán, acercándose ya a los 35 años, se encontró también con una generación irrepetible de futbolistas que lograría alzar la Copa de Europa y la Intercontinental en 1995, quedando además subcampeones de la primera también en 1996.
Y Blind, que ya había jugado en La Romareda en la eliminatoria de Recopa disputada en la temporada 1986/87, en la que el Ajax eliminó a los blanquillos tras ganar 2-3 en Zaragoza y 3-0 en Ámsterdam, volvió al feudo blanquillo en 1996 para la disputa de la Supercopa, disputada entonces entre los vencedores de la Copa de Europa y la Recopa. Una final a doble partido que se solventó con empate, 1-1, en La Romareda y 4-0 en el Olympisch Stadion, con dos goles de penalti de un Blind que, según cuenta ahora, bien podría haber estado entonces jugando al otro lado.