Se ha abierto una batalla psicológica en el fútbol entre dos bandos: los que quieren jugar a toda costa y los que valoran por encima de cualquier cosa su salud y su seguridad. En éste último grupo está Fali, jugador del Cádiz y rival del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. El central, que ha demostrado no tener pelos en la lengua, ha confesado en una entrevista en el Diario As y posteriormente en las ondas radiofónicas nocturnas que no entrenará ni jugará hasta que le aseguren al cien por cien su seguridad.
“Yo me he negado; no voy a entrenar. Ni voy a jugar. Lo tengo muy claro desde el principio. Sé que me llaman loco, pero lo tengo muy claro desde el principio”, admite el valenciano. Y explaya su negativa: "La salud siempre es lo primero y, si es verdad que están al 100% seguros de que no nos vamos a exponer al virus, que nos firmen un papelito. Si nos pasa algo a cualquier jugador de fútbol, que a ellos también les pase algo. Que se les arruine también un poco la vida porque a nosotros se nos arruina la vida".
El zaguero tiene miedo de contraer el virus y necesita seguridad para ello. Algo que entiende que ahora mismo no se puede asegurar en el mundo del fútbol, aunque por ejemplo en el Real Zaragoza, se ansía la vuelta: "¿Es que no entienden que si a nosotros nos pasa algo, nuestra familia tendrá esa pena el resto de su vida en el alma? Si nos firman ese papelito, juego al fútbol 100% seguro. Que se arruinen la vida si a mí se me arruina porque el fútbol no es un trabajo esencial. El fútbol tarde o temprano volverá, pero que vuelva cuando la salud esté bien".
"La salud vale más que todos los millones que se mueven en el fútbol en el mundo. Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta"
Fali insiste en que no es el único: "Que digan que los jugadores pueden coger el COVID-19 y a ver qué jugadores quieren jugar y quiénes no quieren. Pero no lo están diciendo. Están diciendo sólo lo del protocolo. La salud vale más que todos los millones que se mueven en el fútbol en el mundo". Y continúa con el órdago: "Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta, la cabeza tranquila y más contento que nadie. Y espero que todo el mundo lo sepa", apuntaba el jugador del Cádiz, que le había trasladado su posición al presidente de su entidad y a la AFE.
El Cádiz, su club, está en puestos de ascenso directo. Un hecho que tampoco perturba la opinión del jugador cadista. "Que yo no voy a tocar a un rival con peligro o que voy a contagiar a un compañero. El Fali quiere ascender o no ascender, desde el primer momento en el césped, por todo, por su afición. ¿Que no se puede con afición? ¿Solos? Lo intentaremos. Se tiene que competir, pero sin riesgos", explicaba.
En términos similares se mostró Keidi Bare, jugador del Málaga, hace unos días donde mostró su preocupación por retomar los entrenamientos sin tener la seguridad de que la pandemia esté controlada. "Primero se tiene que ir esta cosa, yo no quiero jugar mientras haya gente en el hospital o gente se está muriendo. No es normal que mientras unos mueren otros jueguen al fútbol. Cuando esto se acabe ya veremos lo que va a pasar. No puedo jugar viendo que hay personas enfermas muriendo", dijo el centrocampista malaguista en una entrevista en Sport Direct Radio.
"Son días muy complicados, pero lo estoy pasando bien con mi familia. Deseando que se acabe esto para volver a la vida normal", continuaba el albanés, que reiteraba sus ganas de volver: "Echo de menos levantarme por la mañana e ir a entrenar, estar con mis compañeros y el fin de semana ir a jugar un partido. Lo echo muchísimo de menos".
Esto es así. Al 100% ni los jugadores del Cádiz ni ni los del R.Zaragoza van recibir ningún certificado de que no les va pasar nada como al resto de equipos y resto de personas normales. Si se quiere acabar así la temporada que se diga abiertamente lo absurdo es pedir absurdos
Esto es el negocio del costa- riquense Tebas. el futbol esta terminado para todos los equipos excepto para la primera que ademas seran pachangas pues esta todo difinido y para la segunda que tambien seran pachangas pues 15 equipos NO SE JUEGAN NADA. Ahora a negociar partidos sin espectadores y Tebas de dictador y con la cartera para recoger. !!! NO NO y NO !!!! TEMPORADA ACABADA y no mas muertos