Es Noticia

Así será la rebaja salarial de la plantilla del Real Zaragoza

D.M.

Una de las consecuencias colaterales que ha producido la crisis de expansión de la COVID-19 ha sido el parón de la actividad deportiva, entre ella, el fútbol profesional. A la espera de una solución definitiva para la conclusión de la campaña en LaLiga SmartBank, clubes como el Real Zaragoza han debido aplicar planes de ajuste para readaptar su presupuesto a la situación actual.

En el caso de los aragoneses se ha optado por una solución que Christian Lapetra denominó como “mixta”. Esto es, por una parte se lleva a cabo un ERTE a la mayor parte de los empleados de la institución, mientras que, en el caso de los futbolistas, se optó por la negociación para la rebaja del salario de los integrantes de la plantilla. Un porcentaje que alcanza el 20% en el supuesto de que no se juegue más y no haya ascenso y que desciende al 10% si, pese a no jugar, se obtiene el ascenso. Desciende además el porcentaje en función de los encuentros que se lleguen a disputar.

Los porcentajes del acuerdo fueron revelados por El Periódico de Aragón. En esta rebaja sólo están incluidos los futbolistas, no así el cuerpo técnico ni a miembros de la dirección deportiva cuyos miembros están incluidos en el ERTE que se mantiene pendiente de aprobación por parte del Gobierno de Aragón.

Una solución de urgencia ante una situación excepcional que trata de paliar los efectos del parón de la competición en la economía, ya maltrecha de por sí, del Real Zaragoza, que mantiene la esperanza de lograr un ascenso que sirva par alejar los fantasmas de la tesorería blanquilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar