Son días de intensa actividad para la dirección deportiva del Real Zaragoza. Pese a la pausa en la que se encuentra el fútbol, no dejan de surgir nombres relacionados con la entidad aragonesa. En esta ocasión se trata de opciones para la portería del equipo blanquillo, una de las posiciones que había encontrado mayor estabilidad durante las últimas temporadas.
Se trataría en este caso de un deseo de la dirección deportiva liderada por Lalo Arantegui, en busca de un nuevo modelo de cara a una posición tan específica como es la de guardar el arco del equipo. En las últimas campañas el modelo ha sido el de un portero titular indiscutible, Cristian Álvarez, junto a un suplente que ha cumplido en sus apariciones, Álvaro Ratón. Una situación estable y del agrado del técnico, Víctor Fernández.
Sin embargo, un hipotético ascenso a LaLiga Santander bien podría variar la situación. Hay que considerar además que en buena medida, los equipos de la máxima categoría optan por contar con tres guardametas del primer equipo que puedan formar como titulares ante cualquier tipo de eventualidad. En cualquier caso, y según indica El Periódico de Aragón, uno de los nombres que suena es el de Iñaki Peña, del filial del Barça.
Una opción complicada ante la necesidad de minutos de nivel para un portero joven, que difícilmente podría alcanzar el nivel de Cristian Álvarez. En cualquier caso lo que parece claro es que bien podrían darse movimientos en la portería blanquilla de cara a la próxima temporada, lo que también podría incluir la salida de Álvaro Ratón en calidad de cedido, especialmente en caso de ascenso. Otro frente abierto para un Lalo Arantegui que no descansa en tiempo de confinamiento.