José Luis Rodríguez Loreto es el compañero de aventuras en la última etapa de Víctor Fernández en el Real Zaragoza. Componente del equipo de la Recopa, está viviendo todo un máster acelerado al lado del técnico aragonés, incluyendo ahora una situación excepcional como es el parón del fútbol debido a la crisis provocada por la COVID-19.
Una pausa que ha cortado la evolución del equipo aragonés, que parecía lanzado hacia el ascenso, “en el tema de concentración y motivación de los jugadores estamos en una pausa”. La incógnita con la que tiene que lidiar ahora Loreto cada vez que sale de casa es la que mantiene en vilo a todos los zaragocistas, saber si el equipo será capaz de mantener la buena línea de los últimos meses de competición en LaLiga SmartBank, “esa duda me la comentan los vecinos cuando voy al supermercado, siempre me dicen: qué lástima, con lo bien que estaba el equipo”.
En este caso, el segundo entrenador blanquillo se mantiene optimista y considera que, “tenemos que conectarnos al 100% el día que empecemos”, a lo que añade las sensaciones que le llegan por parte de los jugadores, “creo que los jugadores están deseando que esto empiece”. No duda además de que el trabajo que se está realizando durante el confinamiento servirá de cara a una todavía hipotética reanudación, “en el tema físico vamos a estar todos en las mismas condiciones”.
Loreto cree que “las condiciones no van a ser óptimas para ninguno. Todo va a ser acelerado”, pero confía en un equipo al que valora como “los expertos número uno en superar situaciones adversas esta temporada”. Todo tipo de vicisitudes que, lejos de dañar la cohesión del grupo, lo ha reforzado, “el equipo ha sido una piña, ha sabido salir de estas situaciones y ha ido creciendo”.