Es Noticia

34 años desde que el Real Zaragoza doblegó al Barcelona para su tercera Copa del Rey

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Zaragoza es, por derecho propio, uno de los equipos más grandes de España. No hace tanto que competía por los títulos domésticos y que viajaba por Europa para medirse a los mejores. Que era capaz de arrebatarle títulos al Real Madrid y al FC Barcelona. Y que se imponía a ellos en finales. Precisamente este 26 de abril se cumple una efeméride de uno de esos días dorados en la historia del conjunto blanquillo: el del triunfo sobre el cuadro culé en la final de la Copa del Rey de 1986. 34 años de un día mágico en el que el conjunto zaragocista levantó su tercer trofeo copero.

Una final de lo más competida

El Barcelona llegaba al tramo final de temporada con la posibilidad de levantar dos títulos. El subcampeonato de LaLiga fue solo el principio, pues a su derrota contra los blanquillos, dirigidos por Luis Costa, le siguió su derrota en la final de la Copa de Europa ante el Steaua de Bucarest. Un club muy diferente al actual, dirigido por Josep Lluis Núñez y con el inglés Terry Venables en el banquillo.

Rubén Sosa celebra su gol al Barcelona.

El partido fue muy competido, con ocasiones para ambos conjuntos. Sin embargo, tras una conducción desde atrás de Juliá, Esteban le hizo una falta en zona de tres cuartos de campo. De este modo, Rubén Sosa no se lo pensó y decidió golpear la pelota, con la fortuna de que su disparo tocó en la barrera y desvió el lanzamiento hacia portería, pillando a Urruti al contrapié. Este tanto fue el definitivo para que el Real Zaragoza levantara su tercera Copa del Rey. De hecho, fue un día glorioso para el zaragocismo y del que este 26 de abril se cumplen 34 años.

Ficha técnica del Real Zaragoza-Barcelona de 1986

Real Zaragoza (1): Cedrún; Casuca, Juan Carlos, JuIiá, García Cortés; Güerri, Señor, Herrera; Pardeza (Corchado, m. 90), Rubén Sosa (Casajús, m. 85) y Pineda.

FC Barcelona (0): Urruti, Sánchez, Migueli, Alexanko, Julio Alberto; Schuster, Víctor, Calderé, Esteban (Marcos Alonso, m. 70); Carrasco (Clos, m. 70) y Pichi Alonso

Goles: Rubén Sosa (m. 35), gol de falta directa que se coló en la portería de Urruti tras desviarla un defensa barcelonista.

Árbitro: Vitoriano Sánchez Arminio. Amonestó a Güerri (m. 57) y Sánchez

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fogerty65

    ¿Casuca? Será Casuco La distancia de la A a la O en el teclado es grande. Las ganas de prestar atención antes de publicar la crónica pequeñas