Es Noticia

En Zaragoza está el más listo de la clase: se da a la fuga en moto tras "merendar" a 46 kilómetros de casa

El motorista, tras caer al río (Foto: Guardia Civil).
Pilar Alonso

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes, 24 de abril, a un joven de 25 años tras darse a la fuga en moto de un control de tráfico en Illueca. El chico, vecino de la localidad de Maluenda (provincia de Zaragoza, comarca de Calatayud), recorrió 46 kilómetros en ciclomotor desde su municipio hasta Gotor para, según sus propias palabras, "merendar" con un amigo, tal y como ha destacado la Guardia Civil en un comunicado.

El control estaba situado en la carretera autonómica A-1503, a la altura de Illueca. El objetivo era comprobar que se estaba cumpliendo el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Durante el mismo, el conductor del ciclomotor, al darse cuenta de que había un grupo de guardias, emprendió la huída por un camino rural cercano. Enseguida comenzó la persecución, ya que, según los agentes, "el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas para que se detuviera".

Así las cosas, el joven motorista acabó en un río, junto a su vehículo. De allí tuvieron que rescatarlo los guardias y fue en ese momento cuando argumentó que había ido a merendar con un amigo a Gotor, una localidad que se encuentra a 46 kilómetros de distancia de su municipio habitual, Maluenda. Asimismo, los agentes de la Guardia Civil se percataron de que el joven no tenía permiso de conducción -ni lo había tenido nunca anteriormente-, hecho por el que ya había sido denunciado en ocasiones previas.

De este modo, llevaron a cabo su detención. Está acusado de un presunto delito de desobediencia a agentes de la Autoridad, relacionado con el estado de alarma, y de otro contra la seguridad vial, al ir conduciendo un vehículo sin carnet.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar