Después de la decisión adoptada por el gobierno francés, que daba por terminadas todas las competiciones deportivas profesionales, la LFP, organizadora de la Ligue 1 ha decidido otorgarle el campeonato liguero al PSG. De esta manera, el exjugador del Real Zaragoza, Ander Herrera suma un trofeo más en su triunfal carrera deportiva.
Lo cierto es que en esta ocasión se trata de un triunfo un tanto agridulce para el que fuera canterano blanquillo. Un Ander Herrera que siempre se había manifestado favorable a la vuelta del fútbol y a la posibilidad de finalizar la temporada en el césped, en el que no podrá celebrar el triunfo liguero.
Se cierra así una temporada que ha sido complicada para el centrocampista. Ander Herrera, que firmara por el PSG el pasado verano tras finalizar su contrato con el Manchester United, no ha podido tener la continuidad deseada debido a las lesiones, por lo que apenas ha podido acumular un total de ocho encuentros ligueros, a los que ha sumado también otros tres en Champions League, competición en la que el conjunto francés también sigue vivo.
De esta manera, Ander Herrera engorda un palmarés envidiable. Se trata de su segundo título con el PSG tras la conquista en verano de la Supercopa de Francia. Además, también ganó con el Manchester United la Europa League de 2017, la Copa de la Liga de ese mismo año y los títulos de la FA Cup y la Community Shield de 2016. Además, también cuenta con el título de campeón del Europa con la selección española sub-21.