Aragón tiene motivos para la esperanza pese a que el coronavirus ha mermado considerablemente la comunidad. A Primero de mayo de 2020 han fallecido 720 personas en la comunidad a causa de esta enfermedad. La ciudad de Zaragoza es, con diferencia, el lugar en el que más estragos ha causado la COVID-19, con 565 víctimas mortales. En el otro extremo se sitúan los cuatro municipios aragoneses en los que no se ha diagnosticado ningún caso.
Se trata de Aliaga, Báguena, Herrera de los Navarros y Sos del Rey Católico. En ninguno de ellos ha habido contagiados de coronavirus desde que se decretara el estado de alarma en todo el Estado el pasado 14 de marzo. Pero también hay que tener en cuenta que todos ellos son de los municipios menos poblados de Aragón. En los casos de Aliaga y Báguena, ambos en la provincia de Teruel, apenas superan los 300 habitantes. Mientras que en los municipios zaragozanos de Herrera de los Navarros y Sos del Rey Católico superan ligeramente el medio millar de habitantes.
Las tres capitales de provincia siguen liderando el número de casos de coronavirus en Aragón, donde se han registrado 5.971 casos y 739 fallecidos a 1 de mayo. A la cabeza está la ciudad de Zaragoza, con 4.402 positivos y un total de 575 fallecidos. Un escalón por debajo se sitúa Huesca como el segundo municipio con más positivos diagnosticados, 918, e igualmente, los datos de mortalidad se alejan de los de la capital, con 91 víctimas. Mientras que Teruel es el tercer municipio aragonés con 570 positivos y 72 muertos.
5971 casos contagiados por coronavirus confirmados en la Comunidad. Este jueves 30 de abril de 2020, el Gobierno de Aragón ha informado de que son 319 más que ayer. La cifra de fallecidos por esta enfermedad se sitúa en 739 mientras que las altas son 2291.https://t.co/eWvawXP42I
— CalamochaTV (@Calamocha_TV) April 30, 2020