El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, se ha puesto a disposición de los medios de comunicación que habitualmente siguen la actualidad del club blanquillo para repasar las cuestiones más importantes alrededor de los aragoneses en estos días, en los que parece abrirse un horizonte a la vuelta de la competición.
Lalo ha intentado clarificar el futuro del conjunto aragonés en lo que resta de temporada, incidiendo en el hecho de que los futbolistas que componen la plantilla serán los que finalicen la campaña, “hemos hablado con todos y hay un compromiso por parte de todos los jugadores” por lo que, según el director deportivo, “la idea es que todos van a acabar LaLiga con el Real Zaragoza”. Eso sí, desde el club aragonés se mantiene la expectativa y “esperamos una normativa que sea válida para todos los clubs”.
Lo que ha dejado claro Lalo Arantegui es que “ningún jugador va a poder jugar con otro club esta temporada, dure lo que dure”. Lo que parece es que el trabajo se retomará en breve, en palabras del director deportivo blanquillo, “estamos a la espera de que el Gobierno autorice la fecha concreta para pasar el test. Está todo preparado” y como anunció ElDesmarque Zaragoza, se espera que pueda ser la próxima semana, “entiendo a final de la semana que viene podremos realizar los test y volver poco a poco a la normalidad”.
Desde el club no se piensa en otra cosa que no sea reanudar la competición, tratando de evitar especulaciones sobre una posible suspensión definitiva “los esfuerzos nos llevan a estar concentrados en que se va a jugar”. En este sentido, Lalo Arantegui entiende que el Real Zaragoza será uno de los grandes perjudicados por jugar sin público, “uno de los puntos fuertes que tiene el Zaragoza es su afición”, tanto en casa como a domicilio, donde también mueve gran cantidad de seguidores, “va a ser todo bastante frío” y añade que “no vamos a tener las mismas armas que antes”.
De cara a lo que resta por jugar, Lalo valora que“van a ser importantes todos los componentes de la plantilla”, un grupo en el que incluye a los jugadores del Deportivo Aragón llamados a trabajar con el primer equipo así como a Zapater y Javi Ros, con los que cuenta de cara al final de la campaña. En el caso del ejeano, considera que “será uno más a la vuelta del trabajo” y en el caso del navarro, “Javi debería ser un refuerzo a mitad de que estemos jugando”. Lo que parece claro es que “vamos a trabajar para jugar y conseguir el ascenso en el campo”.