La Ligue 1 comunicó al PSG que se convertía en campeón de la competición gala, tras la decisión de suspender lo que resta de temporada. El conjunto parisino vuelve a alzar un título que siempre estará marcado por la pandemia de coronavirus que paralizó el mundo. El exjugador del Real Zaragoza, Ander Herrera, tiene "un sabor agridulces" con este título y así lo hizo saber en su cuenta persona de Facebook, dedicándole el trofeo a los que luchan contra la enfermedad.
Francia ha sido uno de los países más castigados por el coronavirus. El país galo está a la cabeza del mundo en infectados y fallecidos. Todo continúa paralizado y en el mundo del fútbol ya se hizo oficial la suspensión de la Ligue 1. De esta forma, la federación francesa decretó que el PSG de Ander Herrera era el campeón, al marchar en la primera posición cuando tuvo que suspenderse el fútbol por la pandemia.
Goût très doux et amer d’être champion de cette façon, j’aurais aimé être en mesure de terminer le grand travail que nous avions commencer et d’être en mesure de célébrer ce titre sur le terrain avec mes coéquipiers et nos fans. pic.twitter.com/mcAUavQbKq
— Ander Herrera (@AnderHerrera) May 1, 2020
De esta forma, el exjugador blanquillo volvió a levantar un título con el PSG, aunque él y todos tienen la sensación de que esta conquista no tiene valía. En su cuenta de Facebook opinó al respecto, destacando el sabor agridulce que le supone levantar este trofeo en medio de esta situación. También quiso dedicarle la liga a los héroes que a diario luchan contra el coronavirus. Estas fueron sus palabras:
"Sabor muy agridulce y amargo por ser campeón de esta manera. Desearía poder terminar el gran trabajo que habíamos comenzado y ser capaces de celebrar este título en el campo con mis compañeros de equipo y aficionados. Agradezco al club, a mis compañeros y a nuestros seguidores que nos acompañaron tanto en el Parque de los Príncipes como en cada partido fuera. Por último me gustaría dedicar este título a las personas que luchan en París contra esta pandemia que provoca tantos muertos. Gracias".