Hablar del Kily González es hablar de un jugador temperamental, de sangre caliente, que siempre jugaba al límite y que en algunas ocasiones se veía inmerso en follones dentro del campo. Su fuerte carácter también quedó patente tras su paso por el Real Zaragoza. Al mes de aterrizar, ya lo estaban separando de una grave pelea con Lizarazu en San Mamés.
El exjugador blanquillo recordó sus inicios en el fútbol y su paso por España durante unas charlas de la AFA. El argentino, actual entrenador de Rosario Central, dio sus primeros pasos en el fútbol español en el Zaragoza, donde destacó durante las tres temporadas que jugó.
Sin embargo, su temperamento le jugó alguna que otra mala pasada. A las pocas semanas de llegar a La Romareda, tuvo una fuerte trifulca con Lizarazu en Bilbao después de una fuerte patada del argentino, lo que le costó la expulsión de aquel encuentro. "Al mes que llego a Zaragoza me agarro a las piñas en Bilbao, me echan y me agarré a las piñas. Me dieron 12 partidos, me agarraron los capitanes. No es un buen ejemplo, no estuvo bien", recuerdo el exzaragocista.
Detrás de Escena con Cristian “Kily” González 🖥💣 “Me llama Maradona a mi Casa “ 😮😮 Da piel de gallina escuchar los Inicios del “Kily”, no se lo pierdan!!!📱🖥
Registrate en https://t.co/TRJqLiAhS4 y mira todo desde la app. @kily18gonzalez
.#afaplay #afa #seleccionargentina pic.twitter.com/4GRRUGZOyD— AFA Play (@afa_play) December 29, 2019
Aquella expulsión conllevó una fuerte bronca del presidente blanquillo por aquel entonces. "Me agarra y me dice 'si tú no te acomodas la azotea, yo te rescindo el contrato ya mismo y no vienes más. Ahora te vas a Argentina un mes, y me fui nomás", dijo Kily.
Esos encontronazos los ha vivido en más de una ocasión y en varios equipos diferentes. Iba en su carácter, en su forma de ser. Después de tres años en Zaragoza partió con destino a Valencia, otro lugar del que guarda recuerdos imborrables.