El exguardameta del Real Zaragoza Andoni Cedrún, en una entrevista concedida a EFE, ha resaltado que tenía la convicción de que el equipo que ganó la Recopa de Europa en 1995, de cuyo hecho se cumplen 25 años el próximo 10 de mayo, "no podía irse de la historia sin ganar un título europeo".
"Estábamos responsabilizados de que podíamos marcar una historia que solo tenían Los Magníficos. Fue un partido en el que el equipo plasmó lo que había sido en encuentros anteriores en los que se divertía jugando al fútbol. No hubo presión. Lo cogimos con una naturalidad tremenda aunque podíamos pensar que el Arsenal era favorito por historia", ha manifestado.
El cancerbero ha explicado que aquel título fue producto de un proyecto de éxito de cuatro años en el que se empezó "tocando el infierno del descenso" y del que el día más importante fue la Promoción contra el Murcia.
El cancerbero de Durango (Vizcaya) desvela que sólo ha visto aquel encuentro entero en una ocasión, hace unos días cuando fue programado en Teledeporte y porque mediante el wasap que tiene con sus antiguos compañeros comentaron las incidencias de aquel enfrentamiento. Antes únicamente había visto acciones puntuales.
"Siempre he pensando en segundas oportunidades y he dicho que esa calidad que tenía el equipo nos debía colocar al mismo nivel que Los Magníficos. Aquel grupo no podía quedarse con un título nacional solo, no podía irse de la historia sin ganar uno europeo porque quería compararse al mejor equipo que había tenido el Real Zaragoza", ha asegurado.
Andoni Cedrún califica de "imagen para toda la vida" cuando antes del encuentro llegaba el autobús del Real Zaragoza al estadio del Parque de los Príncipes de París y vio desde su ventanilla a un abuelo con su nieto que estaba llorando y animando como otros cientos de seguidores.
Andoni evoca que cuando el Real Zaragoza se proclamó campeón de la Copa del Rey contra el Celta el año anterior prometió desde el balcón del Ayuntamiento en las celebraciones que al siguiente volverían con la Recopa, lo que le hizo llevarse varias "castañas" de sus compañeros aunque finalmente acabó teniendo razón.
Para el carismático portero zaragocista "el broche de oro" a la celebración de los 25 años de ese título, que por el coronavirus apenas van a poder disfrutar, sería que, por fin, el equipo consiguiera el ascenso a Primera después de siete temporadas en Segunda.