Cuando se produjo la visita del empresario chino Victor Shao a Zaragoza el panorama en la ciudad era bien distinto. La vida, aunque vuelve a andar paulatinamente, brotaba por cada esquina de la ciudad aragonesa. Propietario de IOTMARTECH, su reunión con el cuadro blanquillo atisbaba un negocio publicitario que no llegó a cerrarse.
No obstante, el encuentro abrió un canal de comunicación, se crearon lazos entre ambas instituciones con vistas el futuro. Ya no olvidarían ni al club ni La Romareda, tampoco a la ciudad. Según el propio Real Zaragoza, cuando el Gobierno aprobó el estado de alarma Victor Shao volvió a ponerse en contacto con el club para solicitar información y enviar apoyo.
Fue en marzo, al inicio del confinamiento, cuando el empresario de Shanghái envió un total de 5.000 mascarillas con el objetivo de ayudar a la ciudad a través del programa #VamosAGanarZaragoza. Un suministro importante nacido de una iniciativa solidaria que llegó en un fecha clave, cuando estas mascarillas ya empezaban a escasear en las farmacias.
🤗🇨🇳 Donación de material de protección a la ciudad de un empresario chino, seguidor y aficionado del Real Zaragoza 💙#VamosZaragoza 💪🏼#VamosAGanarZaragoza@zaragoza_es #nihaozaragozahttps://t.co/8Sj794ykIj
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) May 6, 2020