El Real Zaragoza ha dado ya los primeros pasos para la vuelta al trabajo después del parón provocado por el coronavirus. El club se encuentra ahora a la espera del resultado de los test realizados a los jugadores para confirmar la vuelta a la actividad en la primera de las fases que debe desembocar en el regreso de LaLiga SmartBank.
Desde el club aragonés se inició el trabajo en el comienzo de la presente semana con los controles médicos pertinentes que tratan de medir la incidencia del parón en el estado de los futbolistas. Posteriormente, el pasado martes 5 de mayo, se realizaron los test y si todo va bien, como se anunció en ElDesmarque Zaragoza, el regreso se produzca el jueves 7 de mayo.
En esta primera fase, los futbolistas deberán realizar el trabajo en solitario, aprovechando al máximo las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que cuenta con seis campos de fútbol –cinco de ellos de hierba natural–, así como con el gimnasio, en el que en estos momentos se ha limitado el aforo a únicamente dos personas.
A las medidas de seguridad requeridas por el protocolo de LaLiga, se le suman además la prohibición de acceder a los vestuarios que, como el resto de las instalaciones, iniciaron el proceso de desinfección profesional el pasado martes día 5. Primeros pasos hacia la vuelta a la normalidad, que deberá pasar por la siguiente fase, el trabajo en grupos reducidos, antes de regresar al trabajo común de todos los futbolistas, último paso previo al retorno de la competición.