La trayectoria de Miguel Rebosio en el Real Zaragoza vivió todo tipo de situaciones. Presente en dos de las últimas Copas del Rey conquistadas por el equipo blanquillo, también tuvo que sufrir el descenso a Segunda división para posteriormente disfrutar de ascenso en apenas una temporada en la categoría de plata.
Tras unos inicios dubitativos, el defensa peruano consiguió hacerse un sitio en las alineaciones, especialmente de Paco Flores primero y Víctor Muñoz después, antes de poner rumbo al Almería, donde finalizaría su periplo por el fútbol español. Para el recuerdo, además de su palmarés, queda también el día en el que le hizo un caño a Zinedine Zidane.
Un momento curioso que Rebosio recuerda así en UCI Deportes, "Nos enfrentamos en Zaragoza. Yo era lateral derecho. Me sumo al ataque y le hago una huacha y me miró. A la segunda le quise hacer lo mismo y no pude, me miró". Añade además que "yo mido un 1.76 cms y él 1.89 cm. Diez centímetros más. Me dijo: 'Otro caño no, otro caño no'. Y me abrió los ojazos. No maestro le dije".
Capítulo inolvidable en la trayectoria del exjugador blanquillo, que tras una larga carrera deportiva colgó las botas en 2009.