El regreso del fútbol está a la vuelta de la esquina y eso se deja notar en la actividad que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva durante las últimas horas. Tiempo de controles médicos y test antes de iniciar el trabajo físico previo a la ansiada reanudación de la competición en LaLiga SmartBank.
Aunque los futbolistas del conjunto blanquillo deberán esperar otras 24 horas antes de volver a ejercitarse debido al retraso en los resultados de los test a los que fueron sometidos para conocer la presencia de afectados por coronavirus en el vestuario, la agenda de los próximos días para la plantilla del Real Zaragoza ya está perfilada.
De esta manera, los jugadores del equipo aragonés comenzarán a trabajar durante los próximos dos días, viernes y sábado, guardando fiesta el domingo 10 de mayo. Deberán hacerlo en tres turnos de trabajo distribuidos en distintas horas de la mañana, dando comienzo respectivamente a las 9.00 horas, las 10.00 y las 11.00. Cada uno de los turnos estará integrado por un número de unos ocho o nueve jugadores, que se ejercitarán en hasta cuatro campos diferentes.
Todo ello, esfuerzos destinados a tratar de minimizar al máximo el riesgo de contacto con la COVID-19 por parte de los futbolistas, intentando de esta manera volver a la normalidad con la mayor premura posible y reanudar la competición en las fechas previstas por la dirección de LaLiga.