A lo largo de la historia ha sido habitual el paso de jugadores que cambiaron una camiseta blanca por otra. En ambas direcciones, de Madrid a Zaragoza y viceversa, muchos son los futbolistas que han triunfado, aunque también ha habido un buen número que pasaron por uno o ambos clubes con más pena que gloria.
Recientemente, el Diario AS quiso formar un once con los que consideraba los peores jugadores que han pasado por el Real Madrid a lo largo de la historia y ahí se dejó ver la influencia del Real Zaragoza, pues dos de sus componentes tenían también pasado en el club blanquillo, no eran otros que: Carlos Diogo y Fábio Coentrão.
Ambos son una buena muestra de lo ya comentado, ese camino bidireccional entre el conjunto merengue y el equipo aragonés. Y es que son dos casos bien distintos. El primero, el de Carlos Diogo, un jugador que apenas contó con minutos en el Real Madrid, pero que en La Romareda conseguiría hacerse un hueco, militando como blanquillo durante seis temporadas, regresando incluso en la 2014/15 ya con el equipo en Segunda, en su última experiencia profesional.
El otro, Fábio Coentrão, pasó por el Real Zaragoza siendo una promesa, al que llegaron a comparar en su día con Cristiano Ronaldo. Su paso por La Romareda fue todo un fiasco y, pese a estar en Segunda, apenas disputó un partido en la temporada 2008/09, que acabó en el Río Ave portugués. Tras consolidarse en el Benfica tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid con cierta regularidad durante cinco temporadas, en las que engordó su palmarés pese a generar muchas dudas.