Es Noticia

Escupitajo y amenaza de contagio a un Guardia Civil: detenido en Zaragoza tras incumplir el confinamiento

Operativo de la Guardia Civil.
Redacción nacional

Nueva detención ejercida por personal de la Guardia Civil en el marco de incumplimiento de las medidas establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma. Dos agentes de la benemérita fueron agredidos por un hombre localizado en la madrugada del viernes en plena calle mientras gritaba y después de saltarse el confinamiento.

La detención se produjo en la localidad de Eja de los Caballeros, en Zaragoza. Una vez interceptado por la Guardia Civil, el detenido, con una actitud desafiante y agresiva ante los agentes, según fuentes de la investigacion, amenazó a sus interlocutores justificando que tenía coronavirus, al mismo tiempo que les instaba a abandonar el lugar.

Una vez informado de que iba a ser denunciado, cuenta EFE, el detenido comenzó a lanzar varios escupitajos contra los agentes bajo la amenaza de contagiarles la enfermedad. Acto seguido, esa misma persona trató de agredirles con un tablón de madera que cogió del suelo, momento en que se produjo la detención.

Un vehículo de la Guardia Civil, en un operativo durante la COVID-19.

Dada la resistencia del presunto agresor en el momento de la intervención policial, los agentes resultaron heridos en muñecas y brazos, lo que ha propiciado que el representante legal de la Asociación de Guardias Civiles, Jorge Piedrafita, se haya personado en la causa abierta como acusación particular, según La Provincia.

"Hay que actuar con contundencia para que estas conductas lesivas hacias los agentes, mientras garantizan el cumplimiento del estado de alarma y la salud de los ciudadanos, no salgan nunca gratis", manifestó Piedrafita en declaraciones recogidas por EFE.

El detenido fue reconocido por los agentes como un ciudadano con antecedentes policiales y fue sancionado apenas unos minutos antes de los hechos por una patrulla de la policía local de la localidad zaragozana.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Ese personaje no estaba bien,además de. mosqueado, se supone que le harían las pruebas