Es Noticia

Los esfuerzos de Zapater por volver en la recta final de LaLiga

Daniel Marzo

De vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva, el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha sido el primero en expresar sus sensaciones tras el largo parón obligado por el coronavirus. El ejeano ha mostrado su deseo de volver a juntarse con sus compañeros y de ayudar al equipo en la recta final del campeonato en LaLiga SmartBank.

Zapater expresaba así lo que ha sentido al regresar al césped, “no tienes el día a día de vestuario pero ver a los compañeros en el césped motiva e ilusiona”. Se muestra además cauto, ya que en sus palabras, “hay que tener precaución” porque “no es lo mismo correr en cemento, en tierra, en arena. Lo nuestro es el césped, ponerte las botas”.

El canterano blanquillo recuerda que antes de parar había realizado ya los primeros entrenamientos con el resto del grupo, “necesitaba tener ese contacto con los compañeros” y muestra su deseo de volver a trabajar junto a ellos “tengo ganas de verme con los compañeros”.

Además, Zapater verbaliza los esfuerzos que le cuesta esta vuelta a la normalidad, “tengo que calentar en mi casa” debido a su lesión ya que “necesito un calentamiento previo que aquí no puedo hacer”, un protocolo de cuidado de su rodilla que “de aquí a que me retire tendrá que ser así”.

Zapater y el ambiente de La Romareda

De cara a la vuelta de la competición, el capitán se muestra cauto ya que el parón para el Real Zaragoza llegó en el mejor momento del equipo, “estábamos en un momento muy bueno, con una dinámica y un estado de ánimo muy bueno”.

Ahora, los aragoneses se verán penalizados por eso y porque “tenemos en nuestra contra no jugar con nuestra gente” ya que en palabras de Zapater “nuestro estadio era un ambiente de Primera”. El aragonés reconoce que “tendremos que adaptarnos” a las nuevas circunstancias, tanto las que hablan de jugar a puerta cerrada como la acumulación de partidos miércoles y domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar