Bajan revueltas las aguas en la Asociación de Futbolistas Españolas después de que se destapara una carta en la que se acusaba al actual presidente, David Aganzo. Ante esta situación ha aparecido un nombre como alternativa para tomar las riendas de la AFE, el del exjugador del Real Zaragoza, Fernando Morientes.
Según declaraba el propio Morientes en los micrófonos de El Partidazo de COPE, el suyo es el principal nombre que se valora para presidir la AFE en estos momentos, “Ha sido toda una sorpresa para mí, ha sido una locura cuando ha salido mi nombre. No tengo mucho que decir, no es una cosa que haya buscado. Ha sido una sorpresa grata porque no esperaba que te llamen compañeros, amigos, entrenadores, mucha gente del fútbol. Me alegra que unos valores que he tenido, a muchos de los que me han llamado les representan”.
Morientes aprovechaba para valorar la situación que está viviendo la asociación, “He oído los problemas internos que han ido saliendo con el trabajador de AFE. Al fin y al cabo dañan un poco la imagen de AFE. Eso que yo conocía como la asociación no es lo que veo, esas guerras internas y luchas de poder, futbolistas desunidos” y mostraba su deseo de responder ante la solicitud de los futbolistas “nunca he tenido una vena sindicalista, pero el fútbol me lo ha dado todo y si el fútbol, los futbolistas en este caso, es el que me llama, hay una parte dentro de mí que me dice que no puedo mirar a otro lado. Quiero planteármelo seriamente y no puedo decir que no”.
Una situación que le llega a Fernando Morientes apenas un par de días después de haber formado parte de los espectadores del directo que llevó a cabo ElDesmarque en Instagram junto a Nayim, en el que el exdelantero blanquillo elogió la figura del mito de la Recopa.