Es Noticia

Los días más felices de Diego Milito

Diego Milito en uno de sus partidos con la camiseta del Real Zaragoza (Foto:EFE).
Daniel Marzo

El nombre de Diego Milito figura en la lista de los mejores delanteros que han pasado por el Real Zaragoza a lo largo de su historia. El argentino se ganó al público de La Romareda con goles y entrega y tras dejar la capital del Ebro, aún tuvo tiempo para triunfar en Italia, alzando al cielo el título de la Champions.

Entre los días que quedarán para el recuerdo de la carrera de Diego Milito se encuentra el 8 de febrero de 2006. En esa fecha, su nombre ascendió al olimpo de los jugadores de talla internacional después de anotar cuatro goles en la goleada por 6-1 con la que el Real Zaragoza le sacaba los colores al Real Madrid en el coliseo zaragozano.

Tras tres temporadas, culminadas por un inexplicable descenso, el mayor de los Milito puso rumbo a Italia para vestir durante una campaña la camiseta del Genoa, antes de firmar por el Inter de Milán, dirigido entonces por José Mourinho. En su primera temporada y hace justo hoy, 22 de mayo, diez años, Diego Milito le daba la Champions al equipo nerazzurri con dos goles en la final, en el Bernabéu frente al Bayern de Múnich.

Quiso la casualidad que seis años después, y con apenas un día de diferencia, el 21 de mayo de 2016, Diego Milito colgara las botas. Lo hizo entonces vestido con la elástica de Racing de Avellaneda, club en el que trabaja ahora en la secretaría técnica. Aquel mismo día, nació su hija Morena, que cumple ahora cuatro años.
Días felices para un delantero de leyenda cuya trayectoria no se entiende sin su paso por el Real Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar