La situación de pandemia global ha llevado a que muchos aficionados del fútbol se hayan parado a pensar qué va a ser del dinero de sus abonos de temporada. Al Real Zaragoza todavía le faltaban por disputar seis encuentros en La Romareda. Sin embargo, y como es lógico, los seguidores blanquillos van a tener que conformarse con verlo a través de pantallas, tal y como hemos vivido en los últimos dos meses. Pero, ¿qué solución va a haber con el dinero ya pagado?
Carlos Arranz, director de marketing del Real Zaragoza, atendió este pasado sábado los micrófonos de Aragón Deporte. Tal y como afirmó, no hay todavía una fecha que pueda desvelar en la que los aficionados puedan saber qué va a pasar con sus abonos: "Estamos trabajando desde hace semanas y lanzaremos un mensaje, pero no puedo ponerle fecha. Hay varias opciones pero tienen que ser acordes con nuestra economía".
Es sabido por todos que el Real Zaragoza no pasa por su mejor momento en cuanto a las cuentas del club. La economía es la causa mayor que está retrocediendo las soluciones que tiene el club pensadas para compensar a sus aficionados: "La economía del Real Zaragoza lleva siendo de guerra desde hace muchas temporadas. Llevamos varias temporadas haciendo todo lo posible y lo imposible para que nuestras cuentas cuadren", expresaba Carlos Arranz. A pesar de ello, el club intentará "demostrar sensibilidad" y "a esas personas que estén en situación de ERTE vamos a ofrecer soluciones específicas".
Hay clubes que ya han anunciado las medidas que van a tomar y que podrían ser un espejo para el Real Zaragoza. El Getafe anunció que el abono de la temporada 20/21 sería gratis para todos sus abonados. El Atlético de Madrid ofrecerá un descuento para el próximo curso. El Celta, Real Sociedad y Granada devolverán la parte proporcional de la media docena de partidos que les quedaban como local. Y el Valladolid, por su parte, dejará elegir entre recuperar el dinero o acumularlo para el curso siguiente.